Bodas

El Real Monasterio de Santa María de El Puig es un lugar perfecto por su belleza y grandiosidad para sellar vuestro compromiso religioso de matrimonio.

Si así lo decidís, aquí tenéis toda la información que necesitáis.

boda-1-el-puig
Horarios 

Las fechas para poder celebrar el matrimonio en el Real Monasterio (salvo escasas excepciones) son los viernes y los sábados. Los horarios disponibles son:

  • De Abril a Septiembre: Viernes: 17h, 18:30h y 21h y Sábados 11:30h, 13:00h, 17h, 18:30h y 21h
  • De Octubre a Marzo: Viernes: 16:30h, 18:00h y 20:15h y Sábados 11:30h, 13:00h, 16:30h, 18:00h y 20:15h

Reservas

Para ver la disponibilidad de fechas y realizar la reserva de la celebración podéis venir al Despacho Parroquial o por teléfono, llamando al 961 47 02 00, en los siguientes horarios:

  • Martes y miércoles de 19h a 21h. (En agosto, Navidad y Pascua cerrado)

Os recomendamos venir al Despacho, estaremos encantados de recibiros. A partir de la fecha en que realicéis la reserva, disponéis de quince días naturales para confirmarla haciendo entrega de una señal de 100€. Podéis hacerlo en efectivo en el Despacho Parroquial, en los horarios indicados arriba.

boda-3-el-puig

Coste

Casarse en el Monasterio de El Puig, para los que no pertenecen a la Parroquia, supone un coste total de 600 €, que han de abonarse antes del día la boda. Este precio incluye la reserva, la celebración de la ceremonia, la iluminación artística de la Iglesia, el aire acondicionado o calefacción (según la época del año), la colocación de una alfombra en el pasillo central y la limpieza del Templo.

En cuanto al fotógrafo o video y la música no hay exclusividad, por lo que podéis buscar a quien queráis; siempre tienen que ser respetuosos y concordes con el lugar y la celebración.

En cuanto a la decoración floral, si estáis solos ese día, podéis elegir libremente la decoración, si hay más celebraciones hay que consensuarla entre todos. Nosotros os haremos una propuesta «tipo» de decoración.

Un día para recordar

Se suele decir que la boda dura un día y el matrimonio, toda la vida. Es bueno y necesario que pongáis tanto interés en el crecimiento de pareja como vais a poner en la preparación de la boda.

Es tiempo para madurar vuestro amor, para un dialogo sincero y profundo, para la lectura formativa, para la oración personal y de pareja. Todas las cosas importantes requieren tiempo, estudios, dinero… Lo más importante en vuestra vida será vuestro matrimonio. Celebráis un sacramento cristiano. Cristo asistió a una boda en Caná de Galilea. Que asista también a la vuestra. Invitadle.

Requisitos

Al menos con seis meses de antelación a la ceremonia matrimonial, debéis acudir a cualquiera de vuestras dos parroquias o a la parroquia en donde vais a establecer vuestra residencia para iniciar el expediente matrimonial. Durante la elaboración del expediente, tendréis que aportar los siguientes documentos.

Documentacion

  • Partida de Bautismo, que debéis solicitarla a la parroquia en la que fuisteis bautizados. Debe ser reciente. Si alguno de los dos fuisteis bautizados en una diócesis distinta de aquella en la que efectuáis el expediente, su partida de Bautismo debe estar legalizada en el Obispado de origen.
  • Fotocopia del DNI de ambos contrayentes.
  • Partida de nacimiento literal de los novios.
  • Certificado de soltería.
  • Fotocopia del DNI de 2 testigos, que no sea familiar cercano de ninguno de los novios pero que los conozca bien. Estos testigos pueden ser distintos de los testigos del día de la boda.
  • Puede ser que algunas parroquias exijan otros documentos para la celebración de la boda, como el certificado de Confirmación, certificado o justificante de haber asistido a un cursillo prematrimonial.

Últimos pasos 

Terminado el expediente, deberéis entregarlo al Monasterio de El Puig en horario de Despacho Parroquial y se os informará del día para realizar la preparación de la Ceremonia y de los últimos detalles.

Cualquier dura, poneros en contacto con el Despacho Parroquial.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search