Catequesis

Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio

La Catequesis es prioritaria en la acción Pastoral de la Parroquia.  El mandado de Jesús «Id y proclamad» no sólo implica a los sacerdotes sino a toda la Comunidad Parroquial. Es por eso que la Parroquia ofrece el Catecismo de Iniciación Cristiana desde los 8 años hasta los 16 años.

Comenzando con la preparación al sacramento de la Primera Comunión, continuando con el Movimiento Infantil Mercedario y terminando con la preparación al sacramento de la Confirmación.

CATEQUESIS DE COMUNIÓN

Se inicia en 2º de primaria y reciben la Primera Comunión al final del tercero. Las sesiones tienen lugar el primer año los miércoles de 17:30h a 18:15h y el segundo año los miércoles de 18:15h a 19h.

MOVIMIENTO INFANTIL MERCEDARIO

A quienes han hecho la Primera Comunión se les ofrece continuar la formación cristiana a través del itinerario de la fe en el contexto de la Merced. Las sesiones tienen lugar los viernes de 18h a 19h.

CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN

Hacer la catequesis de confirmación es una opción libre y voluntaria de los propios adolescentes que se comprometen a asistir a las sesiones de catequesis bajo su propia responsabilidad. Se inicia con los adolescentes que cursan 3º de ESO y se confirman al final de 4º de ESO. Las sesiones de catequesis tienen lugar los viernes.

MOVIMIENTO JUVENIL MERCEDARIO

A quienes han hecho la Confirmación se les ofrece continuar la formación cristiana a través del itinerario de la fe en el contexto de la Merced.

CATEQUESIS DE ADULTOS

Existen varios grupos de formación para adultos en los que se sigue la formación ofrecida por la Archidiócesis de Valencia.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search